Marín Guerrero Murillo.

Grupo 501

CETIS. 54.

UNIDAD 2: Planeación de los Procesos de Enseñanza y de Aprendizaje

Actividad de Aprendizaje 9. Delimitación de productos para evidenciar el logro de la competencia

LECTURA EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA.

Competencias Genéricas

Competencias disciplinares

Propósito (s) de la asignatura o unidad de aprendizaje a trabajar (Redactados en términos de competencia)

Contenidos a trabajar

Producto

Se auto determina y cuida de sí.

1.- Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta  los objetivos que persigue.

4.- Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la intención y situación comunicativa.

 

 

Desarrolla habilidades que le permiten comunicar en forma oral  y escrita lo comprendido

  • Trascendencia de la comunicación, tipos de lenguaje (kinésico, proxémico, icónoco, fonético)
Un juego de lecturas que se contrastarán por equipo entregando al final sus conclusiones en  un listado, identificando que tipo de texto es y por qué.
  • Importancia y diferencias entre la lengua oral y la escrita.
Se entregan diferentes  textos y de cada uno de ellos se elabora un cuadro sinóptico con las ideas principales  y secundarias.
Expresa y se comunica.

4.- Escucha interpreta, emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios códigos, y herramientas apropiadas.

5.- Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas, con   introducciones, desarrollo y conclusiones claras

 

  • Funciones de la lengua (referencial, apelativa, fática).
  • Variaciones de la lengua (norma, jerga, caló, modismos)
Exposición por equipos de las diferentes características de los textos, representando un noticiero, un diálogo y una conferencia (cotejando con una guía de observación).
Piensa crítica y reflexivamente.

6- Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva.

6.- Argumente un punto de vista en público de manera, coherente y creativa  

 

 

 

Equipo:

 

AMUCHASTEGUI PEÑAFIEL AMERICA

AMUCHASTEGUI PEÑAFIEL LETICIA

CASTRO JIMENEZ OSCAR MARINO

GUERRERO MURILLO MARIN

 

Bibliografía

  • María Elena Chan Núñez, María Gloria Ortiz Ortiz, María del Socorro Pérez Alcalá, Amelia Viesca Lobatón y Adriana Tiburcio Silver (1997) Cuaderno 2, Apoyos conceptuales y metodológicos para el diseño de cursos orientados al aprendizaje autogestivo, México: Universidad de Guadalajara. pág. 7 a la 11

http://www.udgvirtual.udg.mx/siga/doc_sgc/Diseno_educativo/DED-01.swf

 

 

 

 

About these ads